Español Portugues
Facebook
Twitter
>>

Celebración de Cursos de Agroturismo Temático de 50 horas en los Centros de Formación del Medio Rural

Fotos Curso

Las temáticas son diversas e incluyen el ganado bravo, el caballo, la producción ecológica y el vino; profundizando en la gestión, organización, alternativas de actividad y el mercado objetivo de esta tipología turística.
 
Además, se ofrece formación sobre análisis de recursos existentes en las explotaciones y el entorno, diseño de actividades, comercialización de productos turístico y otros aspectos importantes para contribuir a la formación en el marco de la diversificación de actividades en el medio rural.

Las acciones llevadas a cabo han sido la impartición de 4 cursos especializados en el Agroturismo:

  • Curso de Agroturismo Taurino, en Moraleja
  • Curso de Agroturismo Ecuestre, en Navalmoral de la Mata
  • Curso de Agroturismo Producción Ecológica, en Don Benito
  • Curso de Agroturismo Enológico, en Villafranca de los Barros

Todos los cursos han tenido una duración de 50 horas, 30 teórica y 20 prácticas, para los alumnos españoles. Para los alumnos procedentes de Portugal, se han impartido también cursos de español de 30 horas de duración, 20 teóricas y 10 prácticas.


Entre las prácticas, todas las acciones formativas han incluido una jornada de visitas de 10 horas de duración, a fincas de cada explotación específica, con el objetivo de conocer de cerca las actividades relacionadas con el Agroturismo de su especialidad.

icono jpgFoto CursosFoto Cursos
icono jpgFotos CursoFotos Curso
icono jpgFotos CursoFotos Curso