Español Portugues
Facebook
Twitter
>>

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha organizado un Foro de Mayorales que se celebrará en Olivenza y un curso de picadores a caballo

Con respecto al Foro de Mayorales, se celebrará el 1 de marzo, con motivo de la VIII Feria Ibérica del Toro de Olivenza, en la Casa de la Cultura de esta localidad. El objetivo de esta actividad es potenciar la figura del mayoral y las enseñanzas que se imparten en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dirigidas a esta profesión. Además, el proyecto estará presente con un stand que contendrá información del proyecto y oferta formativa de centros durante toda la feria.


Por otra parte, durante el mes de marzo, y encuadrado en la misma temática, se celebrará un curso de picadores a caballo. La actividad, inédita en España por ir dirigida a los alumnos y ser parte de enseñanzas de la familia agraria, se realizará en el Centro de Formación del Medio Rural en Moraleja.


Otras actividades que en este sentido tienen previstas la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía son intercambios, adecuación de instalaciones de los Centros de Formación del Medio Rural e inversiones en los mismos, estudio sobre la formación dual en la Red de Centros, actividades formativas, y acciones de comunicación, entre otras.


El proyecto tendrá como actuación final un encuentro-paneles de experiencia que reunirá a todos los agentes implicados en el mismo y donde se mostrarán todas las acciones que se están desarrollando.