Español Portugues
Facebook
Twitter
>>

Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata

Centro de Navalmoral

Inaugurado en 1969 para apoyar la formación de los agricultores de la zona de regadío del Tietar y comarca Campo Arañuelo. Plan Cáceres de regadío.

En 1970 se consigue la cesión de la finca El Matadero (680 hectáreas)

En 1972, comienzan las enseñanzas de Formación Profesional Agraria, según programas de educación.

En 1981, los Centros de Capacitación son transferidos a la Junta de Extremadura

 

 

Características del entorno social y económico

Se encuentra situado en el centro-este de la provincia de Cáceres, limítrofe con Toledo, dentro de la Comarca de Campo Arañuelo.

Por su ubicación, se encuentra a caballo entre dos ecosistemas bien distintos, el de los cultivos intensivos de regadio característico del Valle del Tietar y el ecosistema adehesado representativo de la comarca de Campo Arañuelo. Destacan en esta zona los cultivos del espárrago, tabaco y pimentón, y en ganadería el vacuno de carne.

Las particularidades propias del entorno en el que se ubica este centro han hecho que se especialice fundamentalmente en el tema de la dehesa extremeña y la forestación, y por otro lado, gracias a las instalaciones con las que cuenta, en las enseñanzas ecuestres.

Ubicación

Carretera de Jarandilla, Km 6 Navalmoral de la Mata (Cáceres) -10300. Tf: 927 016 000, 927 016 028

Medios e Instalaciones

Recursos humanos: para el desarrollo de las actividades y programas formativos, este centro cuenta con 4 áreas principales de funcionamiento en el que se distribuye todo su personal cualificado: AREA DE DOCENCIA, AREA DE ADMINISTRACIÓN, ÁREA DE INTERNADO Y ÁREA DE EXPLOTACIÓN.

Explotación: Con cerca de 700 hectáreas de dehesa. Tiene ganado vacuno retinto y Blanca Cacereña. Ovejas merinas, ganado caballar, granjas avícolas y cinegéticas.

Dependencias: cuenta con diversas aulas de formación, aula avícola, aulas de informática, sala de proyecciones, sala de televisión y usos múltiples, biblioteca, laboratorio, diversos despachos para profesores, gimnasio, pistas deportivas, salón de actos, etc.

Maquinaria e instalaciones: conjunto manga embarcadero, vivero de 3.800 metros, huerta vivero, zona de aromáticas, ubráculo de 60m2, estabulación para cabllos, pistas para actividades ecuestres, instalaciones par perdices y zona de vuelo, incubadora, estación meteorológica, estación de energía solar, taller mecánico, aula-taller de temas forestales, almacenes, aprisco de ganado, surtido de gasoil, pabellos cubierto para prácticas ecuestres, vehículos para actividades docentes, etc.