Español Portugues
Facebook
Twitter
>>

Dotar los centros de formación del medio rural de instalaciones necesarias para poder desarrollar actividades formativas

Invernadero automatizado

Dotar a los Centros de Formación del Medio Rural de las instalaciones necesarias para poder desarrollar actividades formativas que permitan integrar las nuevas tecnologías en los programas formativos.

Dicho laboratorio están siendo dotados de la infraestructura necesaria y las herramientas tecnológicas que propicien la comunicación, investigación y formación.

Además, se fomenta el intercambio de conocimientos en el área de las nuevas tecnologías entre ambos países a través de una plataforma de formación agraria online como herramienta de cooperación, que permite y permitirá intercambiar recursos y realizar procesos de formación conjuntos.

Estos laboratorios y tecnologías implantadas se están convirtiendo a su vez en una herramienta de intercambio en sí mismas, dado que propician el intercambio de conocimientos entre los diferentes centros del proyecto.

Más concretamente, los laboratorios a desarrollar serán los siguientes:

Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito:

  • Instalación de invernadero automatizado para producción ecológica de cultivos hortícolas con riego por goteo y microaspersión

En previsión:

Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja:

  • Adecuación e implementación de aula, almacén y laboratorio piloto de apicultura práctica

Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata:

  • Adecuación y monitorización de las instalaciones de enseñanzas ecuestres
icono jpgInvernadero automatizado