Español Portugues
Facebook
Twitter
>>

El SEXPE organiza el curso online: Introducción a la agricultura ecológica, dentro del Proyecto de Cooperación Tranfronteriza trans-Formación.

El Servicio Extremeño Público de Empleo, a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones, organiza el curso online Introducción a la agricultura ecológica.

Imagen Principal

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto trans-Formación, cuyo objetivo es crear una red transfronteriza de centros de formación para el medio rural que sea referente, optimizando y complementando los planes formativos y recursos de los distintos centros a ambos lados de la Raya.

 

El curso online, de 75 horas de duración, está encaminado a ofrecer a los destinatarios de la misma, una visión general de la agricultura ecológica, conocer su normativa y requisitos, técnicas utilizadas, comercialización de productos ecológicos, etc, capacitándoles para la puesta en marcha de empresas agrícolas basadas en la agricultura ecológica, que persigan la obtención de alimentos saludables, sin la presencia de sustancias químicas y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.

 

El curso está dirigido a alumnos de los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura y de las Escuelas Profesionales Agrícolas de Portugal beneficiarias del Proyecto, así como a jóvenes (menores de 40 años) y mujeres, ambos preferentemente desempleados inscritos en el correspondiente Servicio Público de Empleo, pertenecientes al área geográfica de intervención del proyecto de Extremadura y Portugal.

 

Los interesados deberán realizar la inscripción a través de la página web http://cenproex.com/agriculturaecologica teniendo de plazo hasta el 24 de octubre de 2014.

 

El Proyecto trans-Formación es uno de los ejes esenciales de la Red de Centros de Formación Agraria, que tiene como uno de sus objetivos fomentar la cooperación transfronteriza a través del desarrollo de acciones enfocadas a compartir el conocimiento y de esta forma consolidar su innovadora estructura.

 

En el proyecto participan como socios, junto al Servicio Extremeño Público de Empleo, la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas y la Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

 

El proyecto, apuesta decidida del Gobierno de Extremadura para la mejora cualitativa del sector primario, se desarrolla dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007/2013 y está cofinanciado por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aportando este un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.