Español Portugues
Facebook
Twitter
>>

Información general POCTEP

El Programa se estructura en 4 ejes prioritarios fundamentales:

Cooperación y gestión conjunta para el fomento de la competitividad y promoción del empleo: con una dotación de 93,63 Meuros de ayuda FEDER se podrán desarrollar actuaciones para promover la implantación de estructuras mixtas de innovación y desarrollo tecnológico, dinamizar la sociedad de la información y economías locales y promocionar las relaciones entre empresas y asociaciones empresariales y comerciales.

Cooperación y gestión conjunta en medio ambiente, patrimonio y entorno natural: se destinarán unos 76,754 Meuros de ayuda FEDER, para apoyo a infraestructuras y servicios ambientales coordinados, (protección, conservación y valorización del medio ambiente), gestión conjunta de recursos humanos y materiales en situación de catástrofes, promoción local de recursos culturales e impulsar los productos turísticos comunes que se asienten en recursos ambientales, así como proyectos de utilización compartida de recursos energéticos.

Cooperación y gestión conjunta en accesibilidad y ordenación territorial: las actuaciones se dirigirán a reforzar la integración territorial, desarrollar la cooperación entre áreas urbanas y rurales, mejorar las conexiones transfronterizas en el ámbito regional y local, y planificación de una red conjunta de infraestructuras logísticas. La dotación financiera de este eje es de 56,17 Meuros de ayuda FEDER.

Cooperación y gestión conjunta para el fomento de la cooperación e integración económica y social: los recursos disponibles ascienden a 22,80 Meuros de ayuda FEDER, destinados a promover la utilización conjunta de equipamientos y servicios sociales educativos, económicos, sanitarios, administrativos... , así como a potenciar la eficacia de las redes de cooperación existentes en el ámbito municipal, empresarial, social e institucional.